Ernesto Oviedo – Siempre Clásico

1534

Siempre Clásico es una nutritiva session de boleros interpretados por el sonero Ernesto Oviedo, quién a sus 78 años nos presenta su álbum debut bajo su propio nombre y acompañado con el Sexteto de John Santos, Orestes Vilató y Anthony Blea, entre otros.


“Bruca Maniguá”
Autor: Arsenio Rodriguez

Ernesto Oviedo es uno de los prominentes boleristas o cantante de baladas románticas hoy en el mundo. Proviene de una familia musical cubana de reales soneros, hijo del pionero tresero y compositor Isaac Oviedo y hermano mayor de Papi Oviedo, tresero del Buena Vista Social Club. El son cubano corre por sus venas, pero es el bolero, amado en toda América Latina y profundamente evolucionado en Cuba, que se ha convertido en su marca registrada. Sus exquisitas interpretaciones de boleros clásicos de toda América Latina lo han puesto en una clase única de vocalistas tradicionales que pocos, si los hay, pueden interpretar hoy.

Piezas clásicas como: Si Te Contara, La Sitiera, Como Fue, Bruca Manigua, Convergencia, La Historia de Un Amor, entre otras están incluidas y son interpretadas de forma impecable por este extraordinario vocal. La rumba, el son y algunas otras manifestaciones folclóricas encuentran su punto de convergencia en este álbum y de una forma bastante armoniosa con el género musical por excelencia de América Latina, el bolero.

Sello: Machete Records / Año: 2014

Temas
Como Fue
Si Te Contara
La Sitiera
Brca Manigua
Convergencia
La Historia De Un Amor
A Mi Manera
La Mora
Blancas Azucenas
Drume Negrita
Alma Mia

Músicos
Ernesto Oviedo – vocales
Orestes Vilató – bongos, timbales
Jose Roberto Hernandez – guitarra
John Santos – tumbadoras
Saul Sierra – bajo
Marco Díaz – piano
John Calloway – flauta
Melecio Magdaluyo – saoxofón tenor y alto
David Flores – timbales, bongos
Anthony Blea – violin

Comments

comments