Orquesta Gitano – Salsa Gitana

1437

Llego el momento de recordar aquella salsa de finales de los 90´s que nos adelantaba a las sonoridades que hoy en día podemos disfrutar, ¿Quien no se acuerda del track “Vacilar”?, ¿Sabroso verdad?. Gitano es una banda como todas las de San Francisco, California; con ese sonido característico pero diferente en cada agrupación de esta área de los Estados Unidos.


“Mi Promesa De Amor”

Hoy escuchaba en mi mente la letra del track “Mi Promesa de Amor” y me dije por varias razones: ¿Por que no retomarla en Salsa Son Timba?. Espero la disfruten los que no la conozcan y la vuelvan a disfrutar aquellos que ya la han apreciado en ocasiones..

EL CD “Salsa Gitana” ha sido incluido entre las grabaciones latinas nominadas para el premio GRAMMY.

Orquesta Gitano es un grupo musical único y contemporario. La orquesta cuenta con trece miembros de creatividad única y mucha energía. El grupo fue organizado en 1981 en el condado de Santa Cruz en la costa central de California por el percussionista “Bosco El Gitano” de descendencias Nicaragüenses y Estonianas (Gitanas).

Orquesta Gitano ha sido una de las bandas mas originales y popular de California. Desde su comienzos en 1981, Orquesta Gitano compartió el escenario con leyendas como Tito Puente, Willie Colón, Changuito, Patato, Mongo Santamaria, Oreste Vilato, Poncho Sánchez y muchos mas.

El estilo original y excitante de la Orquesta Gitano es una perfecta combinación de Tradición E Innovación en ritmos Afro-caribeños tales como la Guaracha, Plena, Son Montuno, Charanga, Songo, Merengue, Cumbia y el Bolero con inmenso Sabor de clase mundial que atrae a todos los bailadores.

Complementando una sabrosa y afincada sección rítmica de congas, bongos, timbales, bajo, piano, guitarra, violín y una poderosa sección de metales (2 trompetas y dos trombones), la Orquesta Gitano cuenta con los increíbles talentos vocales del autentico sonero cubano Mario “El Rumbero” Pérez el cual se siente a gusto lo mismo cantando una sabrosa guaracha que un romántico bolero y además la voz dulce y contemporera del señor Eduardo “Sabroso” Herrera.

En 1992 Orquesta Gitano lanzó su primer proyecto discográfico titulado “Como Suena Mi Rumba”. Este CD puso a la orquesta en gran demanda atravez de todo el circuito salsero en California desde San Francisco a Los Angeles donde se han presentado en los mejores y mas grandes salones de baile además de varias presentaciones en festivales de Jazz y eventos corporales. “Como Suena Mi Rumba” ha tenido gran aceptación en California, Nueva York y Europa donde ha tenido audiencia en 23 emisoras atravez del programa radial sindicado “Jazz on the Latin Side with Joe Rizzo”.

En 1998 Orquesta Gitano lanzó su segundo Disco Compacto titulado “SALSA GITANA” el cual ha tenido gran aceptación a nivel internacional. La grabación se ha estado entre los primeros 20 mas escuchado en Los Angeles y Miami, además es uno de los mas solicitados en la radio Alemana. Latin Beat Magazine, Agosto de 1998

Sello: Little Gypsy Productions / Año: 1998

Temas
Introduction
Vacilar
Salsa Gitana
Mi Promesa De Amor
Buscando La Gente
Gracias Carlos
El Manzanero
Merengue Hollywood
Caballo
Poeta
Orverture
Iyamba Okerere
Seis Tumbadores Y Un Bata
Los Desaparecidos

Músicos
Bosco El Gitano – Lider, Timbalaye, Palillos, Cajita China, Campana, Maracas, Guiro, Clave, Percusión
Phillip Retamoza – Guitarra, Bajo, Percusión
Edwin “Papo” Morales – Tumbadoras, Tambora, Bata, Pandereta, Quinto
Jovino “Joey” Borrero – Bongo, Campana, Guira, Guiro
Mario Perez – Vocales
Eduardo Herrera – Vocales
Daniel Pilip, Rebeca Mauleón, Ramon Lazo – Piano
Steve Czarnecki, Lauana Pedota, Will Punkett, Wendy Black – Sintetizador
Louis Fasman, Ken Woodward, Ron Coolidge – Trompetas
Alicia Rodriguez, Jeff Cressman, Marty Wehner, Tom Daly – Trombones
Eduardo Herrera, Sandy Creesman, Denise Corrales, Alicia Rodriguez, Mario Perez – Coros
Anthony Blea, Kevin Moore – Violín
Steve Cervantes – Flauta

Comments

comments