Michael Fleiner & Sepeto Internacional – Tumbando Lo Habitual

331

Presentamos a Michael Fleiner y el Septeto Internacional, una de las agrupaciones que se presentaron en el marco del reciente festival de jazz en Cali, “Ajazzgo”, con su más reciente producción, luego de “Dejate Llevar (2010)” aparecen con un nuevo registro en el 2014 “Tumbando lo Habitual”.


Track: Diego (Compositor: Michael Fleiner)

El Sepeto Internacional es una agrupación integrada por músicos de Europa y América Latina. Su repertorio de composiciones de jazz latino y música afro-caribeña, son en su mayoría creaciones del director Michael Fleiner, quien vivió algún tiempo en Colombia, en donde seguramente nació su romance por la música latina que hoy caracteriza el sonido de su banda.

El estilo de Fleiner, abarca diversas influencias que van desde el jazz, la música latina tradicional y moderna, la música clásica y contemporánea. Sin embargo su mayor influencia es el “Groove” afro caribeño.

En el 2014 se une al grupo el célebre trompetista cubano Juan Munguía, integrante durante 15 años como primera trompeta de la agrupación “Irakere” dirigida por Chucho Valdés; Munguía hizo parte de la célebre United Nations Orchestra del legendario Dizzi Guillespie.

De esta producción destacan la mayoria de los cortes musicales, es increible y maravilloso poder sentarse a disfrutar un álbum que entre el jazz y las fusiones nos mantengan siempre atentos a lo que sigue sin dejar pasar un solo track por alto… De Uno A Ocho, Siete Son, Danzón Para Manuela, Osmosis Ritmica, Ambiente Frigio, Diego, Parecido Pero Diferente y ¿Y cómo sería con Cinco? están conectados uno con otro y nos adentran poco a poco a un universo musical posible con el Septeto Internacional.

Sello: Altrisuoni / Año: 2015

Temas
De Uno A Ocho
Siete Son
Preludio
Danzón Para Manuela
Osmosis Ritmica
Ambiente Frigio
Diego
Parecido Pero Diferente
Somos Siete
Merengueando
¿Y cómo sería con Cinco?

Músicos
Juan Munguía – Trompeta / Tomas Maeder – Saxofón Tenor / Bernhard Bamert – Trombón / Peter Balazs – Contrabajo / “Mambi” Argüelles Puey – Congas / Jean-Baptiste Baldazza – Batería / Michael Fleiner – Piano, Composiciones & Dirección

Invitados
Susana Orta López – Vocal / Mariano Perez Mena – Vocal / Eduardo “Dudu” Penz – Bajo doble / Ramon Plaza – Güira

Comments

comments