CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

Regresando al Guaguancó

Ya son 9 meses desde que presentamos aquí en este portal desde Italia a La Máxima 79 ideada y dirigida por Fabrizio Zoro en compañía de Massimo Scalici, también arreglísta, con el sencillo promocional “No Sirvo Pa’ Queso”, un corte de guaguancó que ha dado mucho de que hablar, escuchar y bailar en todo el mundo por su similitud perfecta al sonido característico de la salsa y guaguancó de los años 70’s.

Hoy La Máxima 79 nos presenta bajo el sello Smayra Publishing su opera prima la cual consta de 12 cortes musicales y dos versiones con el viejo sonido del vinilo. Guaguancó, cha cha cha, pachanga, descarga, mambo, son montuno y latin jazz son en su totalidad los ritmos que encontramos en esta que es una de las producciones más esperadas del año y que tranquilamente podría convertirse en una de las tres mejores de salsa a lo vieja escuela, tal vez la única con esta sonoridad tan exquisita y bien lograda.

Ademas de “No sirvo Pa’ Queso” ya habiamos escuchado otros dos adelantos de esta fantastica producción; el son montuno Mi Chula y el cha cha cha Habia Cavour. “Regresando al Guaguancó” es el titulo de este esperado álbum, el cual estaba programado en primera instancia para el pasado mes de Marzo y se extendió hasta Septiembre, pero sin duda alguna la espera valió la pena sin discusión alguna.

La forma en la que abre este CD no pudo haber sido mejor, el corte “Pobrecita” (incluida en sonido normal y con sonido de vinilo) es quizás el tema más fuerte dentro de la selección y entra con todo el sabor anunciando que lo que viene es candela y sabrosura. Otros de los temas fuertes son también el guaguancó instrumental “Singapore Vibes” con una perfecta y maravillosa inclusión de vibráfono, el cha cha cha “Lápiz y Papel”, el latin jazz “The Chicken” y los guaguancó “Esa Mujer” con unos solos de trombón impresionantes y el cover de Los Dementes de Ramon E. Pérez R. o más bien Ray Perez muy bien logrado, “El Trigueño Cintura” (también incluida en sonido normal y con sonido de vinilo).

La fantástica voz del cantante de origen cubano El Guille junto a El Bandera de Pablo Timba y Su Timba Calle y Leo Wilber (también cubanos); este último perteneciente a La Banda Del Puerto, conforman una sección vocal de alto nivel que encaja perfectamente con las letras y arreglos de esta orquesta italiana.

Producción altamente recomendada!!

Artista: La Máxima 79 / Sello: Smayra Publishing / Año: 2013

Temas
Pobrecita – Guaguanco
Singapore Vibes – Guaguanco Instrumental
Lápiz Y papel – Cha cha cha
No Sirvo pa’Queso – Guaguanco
La Pachanga De Don Juan – Pachanga
El Trigueño Cintura – Guaguanco
Habia Cavour – Cha cha cha
Esa Mujer – Guaguanco
El Niño Me Dejo – Mambo
Descarga Chango – Descarga
Mi Chula – Son Montuno
The Chicken – Latin Jazz

Bonus Track
Pobrecita – Old Vinyl Sound
El Trigueño Cintura – Old Vinyl Sound

Músicos
Fabrizio Zoro – director, letras, campana, guiro, bongo / Massimo Scalici – Arreglos, Piano, Coro / Gerardo Vitale – tenor sax , Alto Sax / Salvatore “Toto’”Pizzurro – trombón / Giuseppe Filippi – bajo / Samuele Davi’ – Trompeta / Aldo Olvieri – Trompeta / Umberto Nocita – Congas / Fabrizio Francoforte – Timbales, Vibrafono / El Guille de Cuba – Voz, Coros / Leo Wilber (Cuba) – Voz, Coros / El Bandera (Cuba) – Voz, Coros

spot_img
spot_img

Populares Hoy

Eliane Correa & La Evolución – Signo de Fuego

La pianista y compositora Eliane Correa nos presenta "Signo...

Jose Lugo Orchestra – Guasábara

"Alivia Mis Penas" /Canta: Herman Olivera Una de las...

Rumberos del Callejón – Construyendo

"Te Hice Mujer" / (Canta: Rodrigo Mendoza) Después de una...

D’talle – de La Salsa Cubana

"En Ese Lugar" No puedo negar mi gran gusto por...

Boletines / News

spot_img

Esquina Mundial Vol. 1 – Pa’ Bailar

Suiza, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Holanda, España, Italia, Colombia, Alemania, Puerto Rico, Dinamarca, México y Francia son los paises que hacen parte de esta gira mundial a ritmo de salsa donde sin duda alguna el principal beneficiado será el bailador.