CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

Que Manera de Quererte

La cantante cubana Xiomara Laugart, que ahora vive en los Estados Unidos grabo en Cuba en 1997 este estupendo album, con ese tipo de brillo del pop, excelentes acordes de teclados y el indiscutible talento vocal que ha caracterizado a esta gran interprete de la musica afrocubana, en esta producción se mezcla lo que es el son tradiccional con la musica o timba cubana en ese entonces.

Aquellos que han entrado a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana sabrán que al llegar a la terminal, son recibidos por un video con imágenes de la Vieja Habana y la hermosa voz de Xiomara Laugart que les canta por la megafonía: “Hoy mi Habana Viste lo mejor..” Y no es casualidad pues Xiomara es “La Voz de Cuba”. Ha representado a su tierra y a su gente cantado en infinidades de teatros, clubes y festivales alrededor del mundo durante años y junto a grandes talentos internacionales. Xiomara es al mismo tiempo, la esencia de la vieja Cuba, con sus ritmos y canciones tradicionales, mezclados con la sofisticación y claridad de su voz hoy día, solo igualables a su poderosa y profunda risa. Es esa alegría y risa contagiosa la que ha cautivado a publicos por donde se presente.

Evidentemente, no estamos ante la presencia de un fenómeno común o producto prefabricado. La cantante tiene un peculiar misterio que revelar, no solamente a través de sus virtudes vocales y registros, sino un sonido muy especial, liquido y sedoso. Su registro es tal que tantas influencias del jazz forman una extensión natural en su repertorio. Xiomara toma cada estilo y lo abraza con su propio sello de autenticidad.

Una de las principales voces de la Trova Cubana y el Nuevo Feeling, con más de 15 discos a sus espaldas y un sin fin de colaboraciones, Xiomara Laugart La Negra como es popularmente conocida, comenzó su carrera de la mano de Pablo Milanés, Silvio Rodriguez y Raúl Torres, etre otros.

Xiomara Laugart acaba de lanzar su debut discográfico internacional a través del prestigioso sello neoyorquino Chesky Records. El disco presenta una sofisticada colección de viejos y nuevos temas con composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno, y arreglos de Octavio Kotán y Axel Tosca.

Hasta hace poco, Xiomara fue la voz principal del colectivo neoyorquino Yerba Buena. Ha colaborado y/o compartido escenarios con: Celia cruz, Tito Puente, Omara Portuondo, Jacky Terrasson, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Andy Gonzalez, Dave Valentin, Pablo Milanés, Overproof, NG La Banda, Amaury Perez, Miriam Ramos, Isaac Delgado, Juan de Marco y su Orquesta Sierra Maestra, Ron Blake, Roy hargrove, Kip Hanrahan, Carlinhos Brown, Arto Lidnsay, MeShell Ndegeocello, Femi Kuti, D’Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solis, Many Oquendo & Libre, Fun Loving Criminals y Busta Rhymes entre otros.

Ha participado en la película norteamericana Dirty Dancing: Havana Nights. También participa en la coproducción Alemana/cubana Paraíso Bajo las Estrellas.

Sus galas mensuales en el mítico Zinc Bar de Nueva York han sido tildadas por la prensa y aficionados como “Legendarias”.

Sello: Artex / Bis Music, Año: 1997

Temas
Que Manera De Quererte
Si Tu Te Vas
Pero No Te Vayas
Un Amor Asi
Quiero Reencontrarme
Siempre A Tu Lado
Huellas De Un Mal Amor
Enamorada De Ti
Coppelia

spot_img
spot_img

Populares Hoy

JustonSuarez & Son All Stars – Romántico del Son

El cantante, compositor, y percusionista habanero Juston Suarez Peña,...

La Descarga – Jazz Mambo

La sonoridad de algunas banda u orquestas en ocasiones...

Cuba Libre Son Band – Bien Parchao

"Bien Parchao" Hace un poco más de 2 meses, tuvimos...

Cosa Nuestra De Tito Manrique – Abriendo Caminos, Salsa Criolla

El compositor, arreglista y docente peruano, Tito Manrique y...

Boletines / News

spot_img

Esquina Mundial Vol. 1 – Pa’ Bailar

Suiza, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Holanda, España, Italia, Colombia, Alemania, Puerto Rico, Dinamarca, México y Francia son los paises que hacen parte de esta gira mundial a ritmo de salsa donde sin duda alguna el principal beneficiado será el bailador.